Las artistas japonesas AyaBambi y su baile, que mezcla la danza urbana conocida como ‘voguing’ con el kárate, se convierten en las nuevas embajadoras del suero Ultimune de Shiseido. Por Raquel Peláez

Son modelos, fotógrafas, artistas multimedia y bailarinas. Sus movimientos, que mezclan la sincronización de un robot con la sensualidad de una geisha, han conquistado el corazón de cantantes como Madonna y diseñadores como Alexander Wang.

estilo, belleza, piel, shiseido, japonesas, xlsemanal

La última sensación del público nipón más joven se llama AyaBambi y su estilo se ha convertido en un auténtico fenómeno social en Internet gracias a su reinvención del voguing, un tipo de danza urbana muy popular durante los años ochenta. Sin embargo, cuando se les pregunta por su baile, ellas puntualizan: «Nuestro estilo es contemporáneo, pero está inspirado en el kárate tradicional japonés y también tiene algo de movimiento defensivo, de protección frente al pesimismo». Y es ahí donde se encuentra su vinculación con el suero Ultimune Power Infusing Concentrate y con la idea de Shiseido de mirar hacia el futuro venerando el pasado.

El sérum del que se han convertido en embajadoras es un producto cosmético capaz de activar la inmunidad de la piel para proteger y resistir frente a agresores externos e internos. «Nos encantan las mujeres fuertes, por esos fuimos tan felices de trabajar con Madonna, que no se detiene ante nada. Es una celebrity, pero tiene un lado humano increíble», aseguran. Por eso Shiseido ha elegido a las AyaBambi para protagonizar la última campaña de su sérum Ultimune, que promete una piel más resistente.

Tecnología en gotas

estilo, belleza, piel, shiseido, japonesas, xlsemanal

El sérum Ultimune Power Infusing Concentrate es capaz de devolver a las células de Langerhans (responsables de la inmunidad y defensa de la piel) su capacidad de autoprotección.