“Tenía 17 años, vivía en Denia y su cantante favorito enloqueció al descubrir su foto en Internet. Ahora ha cumplido los 18 y es la reina de Instagram en España. Con ella y con YSL Beauté repasamos la tendencia más luminosa de la temporada: el maquillaje con efecto ‘glow’. Por Raquel Peláez / Estilismo: Elisa de Juan / Maquillaje: Fran Suárez

«Si hubiera sido otra persona, me habría creído lo que contaban, pero ¿Justin? Tenía que ser una broma. Es mi cantante favorito. Entonces, me metí en su cuenta de Instagram y vi mi foto. Justin Bieber estaba preguntando por mí». Y la vida se le dio la vuelta.

«Al principio me insultaron, pero esto no me pilla de nuevas: de pequeña también se metían conmigo en el colegio»

Cindy Kimberly, la modelo española de origen holandés, tenía 17 años cuando su ídolo revolucionó Internet al quedar prendado de ella. Fue en diciembre de 2015. Justin subió su foto a Instagram junto al comentario: «Oh, Dios mío, ¿quién es esta chica?», e inmediatamente una legión de beliebers se puso manos a la obra. Había que encontrarla. La cuenta de la modelo consiguió llegar hasta los 500.000 seguidores esa misma noche y desde entonces ha ido subiendo, hasta convertirse en la más popular de España, con más de 2,4 millones de adeptos. Ahora Cindy tiene 18 años, vive con su madre en Barcelona, ha protagonizado campañas internacionales de publicidad y acapara la atención de todos los medios.

¿Quién es esta chica?

«Me insultaron, se metieron mucho con mi físico e incluso dijeron que todo era un montaje», explica Cindy. La repercusión que aquel gesto del cantante canadiense supuso en la vida de la modelo fue una revolución. «En cuestión de minutos aparecieron miles de cuentas falsas tratando de hacerse pasar por mí. De hecho, Justin siguió primero una de esas cuentas -dice entre risas-. La primera semana lo pasé fatal. Pero no por esos comentarios nocivos, sino porque me vi muy invadida por la prensa y perdí el control sobre lo que estaba ocurriendo». En las redes sociales comenzó a correr el rumor de que una chica española había pagado a Justin Bieber seis millones de euros para que hiciera todo aquel montaje. «¿En serio alguien cree que Justin necesita mi dinero?», pregunta entre carcajadas.

estilo, belleza, maquillaje, cindy kimberly, justin bieber, xlsemanal

Pero ¿cómo supera una adolescente una presión así? «Porque esta situación no me pilla de nuevas. De pequeña también se metían conmigo -responde-. Cuando tenía 11 años, una chica de mi colegio convenció a todos mis compañeros para que me dejaran de hablar. Aquello me causó mucha ansiedad. Tuve insomnio y me daba miedo ir a clase. Lo pasé tan mal que mi madre decidió que nos cambiáramos de ciudad. Estuvimos fuera un año, pero luego volvimos». Lo cuenta con naturalidad, sin drama, consciente de que ya es agua pasada: «Afortunadamente, el acoso escolar va disminuyendo porque los niños cada vez son más abiertos de mente y eso hace que entiendan a los demás y no se metan tanto con ellos».

Su padre, de origen indonesio, y su madre, una agente inmobiliaria española, se separaron cuando ella era muy pequeña: «Mi madre me ha sacado adelante sola. Perdió su negocio cuando yo tenía 7 años. He visto todo lo que ha tenido que sufrir».

Con frases plagadas de muletillas adolescentes, expresiones en inglés y gritos de alegría, Cindy termina confirmando que se siente preparada para llegar tan lejos en el mundo real como ya lo ha hecho en el digital.

LOS ‘LOOKS’ Y SUS HERRAMIENTAS

Nude

estilo, belleza, maquillaje, cindy kimberly, justin bieber, xlsemanal

Vestido: Coosy / Pendientes: Mysulafish

El ‘look’

«Este maquillaje natural se caracteriza porque proporciona una piel jugosa que potencia los volúmenes gracias al efecto glow», afirma el maquillador oficial de YSL.

El secreto

«Para crear un fondo de maquillaje deslumbrante, mezclamos la base con una gota de un concentrado de luminosidad. Después aplicamos este producto en la parte superior de los pómulos, el arco de la ceja y el puente de la nariz», aconseja.

YSL beaute maquillaje, xlsemanal

Edición limitada del iluminador icónico de YSL, Toche Éclat 25 Aniversario Star Edition (36 euros)
YSL beaute maquillaje, xlsemanal Concentrado de luminosidad iridiscente Touche Éclat Glow Shot (36 euros)

Todo es de Yves Saint Laurent Beauté

Ahumado

estilo, belleza, maquillaje, cindy kimberly, justin bieber, xlsemanal

Vestido: Atos Lombardini

El ‘look’

El clásico smokey eye añade esta temporada un toque de vinilo con brillo perlado.

El secreto

«Tras aplicar y difuminar el eyeliner y la sombra oscura, extendemos un producto gloss sobre el párpado móvil, el borde de las pestañas y los pómulos. Así se consigue un efecto mojado», comenta Fran Suárez.

YSL beaute maquillaje, xlsemanal

Gel Eye Gloss Smudger. Aporta al párpado un efecto mojado y nada pegajoso (32,60 euros)

YSL beaute maquillaje, xlsemanal

Paleta de sombras Couture Palette n.º 1 Tuxedo. Acabado satinado (62 euros)

Todo es de Yves Saint Laurent Beauté

Metalizado

estilo, belleza, maquillaje, cindy kimberly, justin bieber, xlsemanal

Vestido: Alicia Rueda

El ‘look’

El objetivo es llevar el toque glow a un plano más sofisticado con tonos metal en pómulos y párpados.

El secreto

«Enmarcar el ojo con delineador negro por el borde de las pestañas superiores e inferiores, incluida la línea del agua. Después aplicamos la sombra plateada por todo el párpado, haciendo hincapié en el lagrimal», sugiere el maquillador.

YSL beaute maquillaje, xlsemanal

Sombra de ojos con textura líquida y reflejos metalizados Full Metal Shadow (30 euros)

YSL beaute maquillaje, xlsemanal

Lápiz de ojos Couture Kajal n.º 1. Se puede utilizar también como sombra (35 euros)

Todo es de Yves Saint Laurent Beauté

Color Dúo

estilo, belleza, maquillaje, cindy kimberly, justin bieber, xlsemanal

Body: Janira / Pendientes: Jaime Moreno

El ‘look’

«Esta primavera se llevan los rostros resplandecientes con toques de brillo y color intenso en ojos y mejillas», asegura Fran Suárez, maquillador oficial de YSL Beauté.

El secreto

«Conseguimos un contraste de color combinando la sombra azul en el párpado móvil con el colorete, que se extiende con los dedos desde los pómulos hasta el párpado fijo», explica.

YSL beaute maquillaje, xlsemanal

Bálsamo compacto para labios y mejillas Baby Doll Kiss and Blush Duo Stick (37,60 euros).

YSL beaute maquillaje, xlsemanal

Fondo de maquillaje Le Teint Touche Éclat. Luminosidad sin brillos (50 euros)

Todo es de Yves Saint Laurent Beauté.